lunes, 30 de mayo de 2016

Actuamos... en el Joventut (2016)

Por fin me pongo a escribir una entrada de las actuaciones teatrales. Desde 2013 que no escribía nada; claro lo dejo estar, lo dejo estar y al final ni escribo ni nada. Pero a falta de una semana de estrenar obra de teatro. Pues sí, desde junio de 2013 que el Gornal teatre representó "Mujeres Olvidadas" no he vuelto a escribir una sola entrada. Eso sí, he ido actuando religiosamente cada año en dicho teatro; y por el grupo de teatro, como cada año han habido nuevas incorporaciones y bajas. Pero eso, el día que ponga este blog al día (valga la redundancia) lo iré explicando ordenadamente. 

Parece que fue ayer cuando comencé a dedicarme a esto de hacer teatro y demás, y cuando lo pienso friamente han pasado ya once años; un simple monólogo me hizo entrar en el grupo de teatro y hasta entonces; sólo parando en el año 2009 y porque me casaba, jeje, que sino hubiese seguido. Casualidades de la vida (o no) esta vez se representa precisamente la obra de teatro que Gornal Teatre hizo justo en el año 2009. Juegos Prohibidos, que más adelante haré una pequeña sinopsis de la representación.

En estos más de diez años subiéndome a los escenarios he llegado a hacer todo tipo de papeles, como un gay que se disfraza de cura, un calzonazos, un marido desesperado porque no encuentra a una asistenta del hogar como dios manda, un director de un grupo teatral frustrado, varios papeles a la vez, un falangista, un mindundi que acaba siendo un candidato político al que todos temen... vamos, que por suerte no me encasillo en un mismo papel. Y ahora, este año me toca hacer de niño de una escuela en plena dictadura franquista, aunque al principio tendría que haber sido un ladrón un poco inutil; porque en un principio teníamos en mente hacer otra representación.

Pues eso, en un principio íbamos a representar "La casa del senador" de mi autor teatral preferido, Hugo Daniel Marcos; vamos, los que me seguís el blog, o los que habéis venido a verme con regularidad ya sabéis de quien hablo. Decir Hugo Daniel Marcos es sinónimo de carcajadas, comedia alocada, enredos, malos entendidos y demás. Yo, por supuesto estaba encantadísimo con esa obra de teatro, y más teniendo que representar a un ladrón un poquito... digamosle limitado, inutil, rollo Koke en "La que se avecina". Pero al final, entre una cosa y otra, y que los personajes no cuadran con los que somos en el grupo de teatro, pues como que no se ha podido hacer, con lo que "La Casa del Senador" tendrá que esperar algún tiempo... solo espero que yo siga por el grupo de teatro para poderla interpretar. Así que sin poder interpretar esta obra del autor argentino, Quim decidió cortar por lo sano, ver cuantos éramos y repetir alguna obra que coincidiesen los personajes; y esa obra fue "Juegos Prohibidos".



"Juegos Prohibidos" trata sobre la historia de seis niños ambientada en la época de la dictadura franquista. Estos niños van a escuelas distintas, una escuela de niños, y la otra escuela de niñas. Estos dos colegios están unidos por un pasadizo que durante la guerra civil sirvió de refugio cuando había algún bombardeo. Los niños se encuentran allí cada noche, para hacer confesiones típicas de niños de 12 o 13 años. Lo que nadie se puede imaginar es que algunas de estas confesiones van más allá...

Mi papel en esta obra es representar a Donato Serrano, un niño bastante inteligente, curioso que quiere enterarse de todo, y al cual ya se le va intuyendo que no se puede estar callado por nada. En su clase está con Roberto, con el que está compinchado siempre para reirse del pobre Faustino; un niño que tartamudea y que es muy inocente. Al otro lado las niñas, Marisa y Carmen invitan a Asunción, también bastante inocente (pero luego en el fondo resulta que no lo es tanto) a unirse a la fiesta con los niños.

Así que quien quiera animarse a vernos que sepa que puede venir al Teatre Joventut (en l’Hospitalet de Llobregat) el próximo Viernes 3 de Junio de 2016, a las 21:00 horas en la sala B. Ultimamente nos toca la sala pequeña, no es lo mismo que actuar en la sala A, pero no deja de ser el Joventut, el teatro más importante de todo Hospitalet, y que además este año está de aniversario.

Quien quiera venir a ver “Juegos Prohibidos” puede sacarse la entrada de dos maneras. Una manera es comprando la entrada directamente en taquilla el mismo día de la representación. Y la segunda manera que poder adquirir la entrada es por internet, también usando la vía Ticketea clikcando en el siguiente enlace: https://www.ticketea.com/entradas-teatro-crepusculo-paganismo-romano-mostra-teatre-2016/?tktsrc=organizerpage.compra

Reparto

Los jóvenes.
Roberto Torre de Vega: Ester González.
Donato Serrano: Raül Toril.
Faustino Orvajosa: Alba Díaz.
Marisa Laredo: Andrea Mesas.
Carmen Pérez de Vivanco: Ana García.
Asunción Lejarreta: Inma Padilla.
Los profesores.
Padre Severiano: Carles Deixens.
Don Cayetano Mazas: Quim Portero.
Madre Hildegard: Olaya Lourdes Checa.
Iluminación y sonido: Doli Serrano.
Dirección: Quim Portero.

Los precedentes

A continuación haré una lista de todas las veces que he actuado en el Joventut:
2005 – Vodevil – Técnico de luces y sonido.
2006 – Un mal día – Pepito.
2007 – Los Lisístratos – Antonio.
2008 – Mi mujer es el fontanero – Daniel / Daniela.
2010 – Ya tenemos chica – Julio.
2011 – Vodevil – Carlos / César.
2012 – Cal y Canto – Varios personajes.
2013 - Mujeres olvidadas - Don Adolfo.
2014 - Juego de niños - Varios personajes.
2015 - El Candidato - Candidato.



No hay comentarios:

Publicar un comentario