domingo, 19 de mayo de 2013

Obras vistas... “La Familia Irreal” 18-5-13


Obras vistas... “La Familia Irreal” 18-5-13

Hacía bastante tiempo que no escribía ninguna entrada en el blog y prácticamente lo tenía como “olvidado” (trabajo, una cosa y otra me han hecho dejar el blog un poquillo de lado). Pero por suerte he vuelto otra vez a la carga, aunque esta vez... bueno mejor dicho en esta entrada no voy a hablar de alguna obra de teatro que haya hecho, sino que también voy a usar este blog para hablar de obras de teatro que he visto.

No sólo me gusta hacer teatro, sino que también me gusta bastante verlo (más que el cine), pero muchas veces, como vaya mucho al teatro me puedo arruinar (hay obras de teatro que son bastante caras)... A lo que iba, obras de teatro he visto unas cuantas; no voy a ponerme a nombrar todas las que he visto porque primero, no me acuerdo de todas, y segundo, que si me pongo a nombrar seguro que me dejo alguna que otra. Así que este pasado fin de semana fui a ver una obra de teatro y durante el entreacto pensé para mi mismo “y si uso el blog también el blog para contar las obras de teatro que veo” (también he de decir que me basé un poco en la idea de mi gran amigo Isaac Dura y su blog www.magneto47.blogspot.com que tiene ni más ni menos que 822 películas y a partir de ahora cada película que vea hará una entrada en su blog). 


Total, que después que mi mujer me regalase una entrada para el teatro, el pasado sábado 18 de Mayo de 2013, me fui a ver “La familia irreal” al teatre Victòria de Barcelona. “La familia irreal” es una comedia musical, en la que el grupo Minoria Absoluta tuvo la idea original. Para quien no lo sepa esta obra de teatro está basada en la parodia que hacen en el programa televisivo de TV3 de Catalunya Polònia, en el que imitan a la familia real. Hasta aquí de momento todo va bien, haciendo un humor basado en la situación actual y lo que está viviendo esta familia (caza de elefantes, Corina, sobres por aquí, instituto Noos por allá, juicios en los que los imputados salen indemnes, etc), vamos lo que estamos viviendo; y a veces estas cosas hay que tomárselas con humor y parodiarlo. Entre escena y escena se van haciendo versiones de canciones conocidas, cambiándoles la letra y dándoles su toque de humor (algo a lo que los que vemos los programas Cracòvia y Polònia estamos ya acostumbrados). Pues como iba diciendo, hasta ahí todo bien... Pero, ¿qué pasa cuándo ya estamos hartos de ver tanta corrupción, tanta pasividad, tanta impunidad con unas personas que sólo por el simple hecho de llevar una corona y que todos los españoles los estamos manteniendo siguen haciendo lo que les da la gana? Pues que la gente ya se harta y acaba por ir hacia la Zarzuela a atacarla; con lo que a los miembros de esta familia no les queda más remedio que salir por patas y dando paso al descanso.


En la segunda parte de la obra de teatro es cuando se comienza a vivir una situación totalmente irreal, ya que dicha familia comienza a vivir en la realidad, donde todo es real y donde comienzan a vivir lo que sucede en muchísimos hogares. Todos los miembros de la familia en el paro, una orden de desahucio y sin recibir ningún tipo de ayuda.

Hasta que cierto personaje que assspira a mucho, es decir Jaime de Marichalar, tiene una brillante idea para que todo vuelva a ser como antes (cosa que aquí no contaré ya que sino le corto el rollo a quien quiera verla).

De “La familia irreal” puedo decir que yo al menos disfruté bastante, un humor con su toque de sarcasmo, mezclado con la versión de canciones hace pasar un buen rato y durante dos horas desconectar de la realidad. Así que si la tengo que valorar entre uno y diez puedo ponerle tranquilamente un ocho. Así que Notable!

En el Teatre Victòria he ido ya a ver unas cuantas obras de teatro, entre ellas si mal no recuerdo han sido: Entre tres (del Tricicle), Grease (el musical), Hoy no me puedo levantar (musical de Mecano), y el pasado sábado La familia irreal. Seguro que me dejo alguna, pero al menos estas que he nombrado son las que más recuerdo.

Ya para acabar esta entrada del blog comentaré el reparto de “La familia irreal” que fue el siguiente: Juan Carlos: Toni Albà; Sofía: Mireia Portas; Felipe: Queco Novell; Letizia: Agnès Busquets; Elena: Anna Bertran; Cristina: Mònica Pérez; Iñaki: David Olivares; Jaime: Xavier Serrano; Idea original: Minoria Absoluta; Duración de la obra: 2 horas con entreacto; Estreno en el Teatre Victòria: 8-11-12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario